Mi pequeña presentación acerca de Mastodon y Slowly


This is the text of my presentation at the Spanish Language Meetup on 17 November 2019. Our host encourages us all to do a 2- to 5-minute presentation on any subject… in Spanish. 😎

I decided to talk about Mastodon and the app Slowly.


Temas:  Mastodon y Slowly


Hoy, voy a presentar sobre el otro lugar donde a veces yo practico o leo español en el mundo real.

Mastodon.

Mastodon es como Twitter, pero mejor, en mi opinión.

Twitter es propiedad de una corporación. Mastodon es una red de algo que se llaman “instances”. Estos “instances” son propiedad y son operados por muchas personas diferentes en todo el mundo. Estas “instances” están conectadas. Me uní a la instancia llamada mastodon.cloud. Aunque estoy en mastodon.cloud, yo tambien puedo comunicarme con personas en otras instancias como mastodon.social o mastodon.art o kith.kitchen.

Mastodon no puede ser en bancarrota, no se puede vender, y no puede ser silenciado por los gobiernos.

En Twitter, los mensajes se llaman “tweets”. En Mastodon, los mensajes se llaman “toots”. En lugar de un pájaro azul, la mascota Mastodon es un elefante. Su logotipo es como la cabeza de un elefante con su tronco largo. Así.

The Mastodon logo

En Twitter, yo no tengo ningún interés en ver la señal pública.  Yo solo leo tweets de personas que yo sigo. En Mastodon, es un buen lugar para encontrar gente de todo el mundo. Ellos no tienen que ser famosos. Yo creo que el diseño de la aplicación es útil.

Si utiliza su navegador (como Edge o Chrome o Firefox) para ver Mastodon, esto es lo que parece…

a screenshot of Mastodon as viewed on a web browser
A screenshot of Mastodon as viewed on a web browser

El límite máximo de Mastodon es de 500 caracteres.

Y al igual que en todo Internet, hay muchos raros. Para que podamos disfrutar de Mastodon y el resto de Internet, sólo tenemos que filtrar las cosas malas y cosas que no nos gustan.


Además, hay otra aplicación de teléfono móvil que se llama “Slowly”.

A screenshot showing Slowly at the Google Play Store
A screenshot showing Slowly at the Google Play Store

“Slowly” es una aplicación móvil que simula la vieja manera de escribir a los amigos de la pluma. No es una chat app como Messenger o Viber o Skype.

En este app, usted envía su carta a alguien, y dependiendo de su distancia de usted, su carta será recibida en algunas horas o algunos días.

Por ejemplo, cuando envíe una carta a mi nueva amiga en México, ella lo recibirá en 2 días. Cuando envíe a mi amiga en Europa, lo recibirá en un día.

El servicio está bien diseñado en mi opinión, y sólo hay una muy baja posibilidad de raros o mala gente para darle una mala experiencia.

Al igual que con otras aplicaciones o servicios, usted tiene la opción de ignorar o ocultar aquellos que no desea ver. Además, la gente no puede enviarte fotos no solicitadas.

Hasta ahora, mi amigo en México me ha enseñado que “Es increíble” significa “It’s cool”, y que en México ellos dicen “Está padre”.

Eso es todo.

Muchas gracias por sus atenciónes. 😀


About Evelyn Yap

The Cruising Shutterbug. Photographer. Video editor. Nomad. Chinese material, made in the Philippines, God's property. Here now, there tomorrow.